Deportes, Festejos, Economía y Hacienda
Concejalía de Deportes
Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller
Adjunta: Dª. Beatriz Muñoz Marigil
Desde esta concejalía se gestionan los equipamientos e instalaciones deportivas que tienen como principal finalidad la difusión del ejercicio y los hábitos de vida saludables entre todos los sectores de población, con especial acento en el deporte base y el apoyo a los clubes y entidades deportivas de Trillo.
Concejalía de Festejos
Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller
Adjunto: D. José María Batanero Moreno
La Concejalía de Festejos, promueve una implicación democrática, participativa, activa y creativa de los programas que desarrolla, con el fin de facilitar la transformación de la sociedad mediante la generación de identidad, entrelazando memoria y futuro. Para llevar adelante este programa se quieren fomentar las posibilidades de acceso a los bienes culturales de todos los colectivos, mediante programaciones adecuadas, tanto por su temática como por los horarios y localizaciones.
Concejalía de Economía y Hacienda
Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller
Adjunta: Dª. Beatriz Muñoz Marigil
Esta Concejalía integra la Gestión Tributaria, la Contratación y los Presupuestos y Contabilidad.
Nuestra actuación, en grandes rasgos, se desglosaría en las siguientes actividades:
- Gestión y recaudación de todos los impuestos, tasas, precios públicos y demás ingresos de derecho público. Se lleva a cabo la gestión y recaudación de todos los tributos municipales y otros ingresos de derecho público, la gestión del patrimonio municipal, la defensa de los bienes y derechos municipales, así como el mantenimiento del inventario municipal.
- Gestión, control y mantenimiento del patrimonio municipal.
- Tramitación centralizada de los expedientes de contratación promovidos por las Áreas municipales. Se asesora, gestiona y tramitan todos los contratos relativos a obras, suministros, consultorías, asistencias, servicios y demás contratos promovidos por cualquier área municipal.
- Soporte Jurídico-Administrativo a la Mesa de Contratación.
- Planificación y presupuestación de la actividad del Ayuntamiento. Se gestiona la elaboración de los Presupuestos Generales de la Entidad Municipal, así como las posibles modificaciones presupuestarias del mismo que pudieran producirse durante su ejecución.
A través de estas actividades damos respuesta a las exigencias legales y a las necesidades detectadas por los vecinos y colaboramos con la apuesta de futuro del pueblo, ya que a través de la gestión de los ingresos municipales, se financian las inversiones que permiten la modernización de Trillo.
Dada la incidencia que la actividad de este Área tiene en la vida del municipio, nuestra coordinación con otras administraciones públicas y entidades de carácter privado con las que celebramos convenios es continua, con objeto de mejorar la gestión tributaria y dar unos servicios comprometidos con la calidad.
Nuestras líneas de actuación en las distintas actividades antes mencionadas son las siguientes:
- Facilitar en la medida en que sea posible el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos de Trillo.
- Modernizar las aplicaciones informáticas de Gestión y Recaudación para prestar un mejor servicio a los/las vecinos/as.
- Desarrollo de programas de evaluación y mejora de la calidad y atención a la ciudadanía.
- Que el Presupuesto Municipal se confeccione con adecuación a criterios de legalidad, eficacia y eficiencia dentro de los objetivos generales y estratégicos municipales.
- Que la actividad contractual del Ayuntamiento de Trillo se lleve a cabo conforme a la legislación vigente.
- Facilitar por el cumplimiento de los principios de economía, celeridad y de eficacia para una buena administración en la actividad contractual.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos de igualdad, no discriminación, publicidad y concurrencia en las licitaciones promovidas por el Ayuntamiento de Trillo.
Intervención
La Intervención se encarga principalmente de ejercer la fiscalización y el control de la gestión económica- financiera y presupuestaria y la contabilidad , tesorería y recaudación. En otras palabras, controla el presupuesto que el Ayuntamiento gestiona, para garantizar el uso correcto de los fondos públicos, así como también determina como y cuando se llevan a cabo los ingresos y los gastos para evitar que se produzcan desfases en la tesorería.
Secretaría
La Secretaría del Ayuntamiento tiene encomendadas como funciones principales el asesoramiento legal preceptivo y la fe publica registral, lo que quiere decir que se encarga básicamente de que se respete la legalidad en todos los procedimientos que el Ayuntamiento este tramitando, ya sea en la concesión de licencias, adjudicaciones de obras, resolución de recursos, etc, así como de dar fe de la existencia y veracidad de cualquier documento que exista en las dependencias municipales.