Beatriz González

Turismo y Medio Ambiente

 

Concejalía de Turismo

Delegado: Dª. Beatriz González Bule

Adjunto: Dª. Beatriz Muñoz Marigil

Esta Concejalía tiene por objeto la promoción, fomento, y desarrollo del turismo en Trillo y su comarca. En la actualidad se rige por un triple objetivo:

  • Promocionar la rica y variada oferta turística de Trillo y su comarca.
  • Promover el desarrollo turístico de Trillo y su comarca para convertir el turismo en motor de su economía y en una fuente importante de empleo e ingresos.
  • Fidelizar al turista que visita el pueblo, ofreciéndole atención e información profesionalizada para hacer más grata y satisfactoria su estancia.

La finalidad última es dar a conocer los atractivos del municipio y su comarca para que continúe aumentando de forma constante el número de visitantes.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trillo, en su apuesta por la difusión y promoción del sector turístico, abrió en el año 2004 la Oficina de Turismo.

Continuando con la línea de consolidación de un Turismo de Calidad, en Trillo, se trabaja, en coordinación con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) al amparo de los distintos Planes de Fomento de la Calidad, que se vienen realizando desde la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, y la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, con el propósito de lograr un Turismo de calidad en las acciones desarrolladas desde la Oficina de Turismo.

 

Concejalía de Medio Ambiente

Delegado: Dª. Beatriz González Bule

Adjunto: D. José María Batanero Moreno

Esta Concejalía tiene como principal tarea avanzar hacia una ciudad más respetuosa con el equilibrio del ecosistema, con un medio ambiente urbano cuidado que permita mayores cotas de calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Para ello se impulsan políticas de Gestión Medioambiental con el desarrollo e implantación de una Agenda 21 Local, además de velar por la mejora de los sistemas de limpieza viaria, la recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos y el adecuado estado de parques y zonas verdes de Trillo.

 

José María Batanero

Urbanismo y Obras, Protección Civil, Barrios

 

Concejalía de Urbanismo y Obras

Delegado: D. José María Batanero Moreno

Adjunto: D. Beatriz Muñoz Marigil

Su misión es la de regular y controlar el desarrollo urbanístico haciendo una gestión responsable de los recursos naturales, de protección del medio ambiente y de la conservación, rehabilitación y restauración de edificios.

En cuanto a Planeamiento Urbanístico su misión fundamental es la tramitación de los instrumentos de Planeamiento e información de todo lo relacionado con los Planes de Ordenación Urbana. Tramitación de: 

  • Toda la información relativa a las NN.SS de Planeamiento de Trillo
  • Planes Parciales
  • Estudios de Detalle
  • Programas de Actuación Urbanizadora (PAU)
  • Proyectos de reparcelación 
  • Proyectos de Urbanización

También se ocupa de la disciplina urbanística. Tramitación de:

  • Incoación y tramitación de expedientes de infraestructura urbanística
  • Ocupación de vía pública 
  • Licencia de primera ocupación

Se tramitan mediante solicitud presentada en el Registro General del Ayuntamiento a la que habrán de acompañar los Proyectos o documentos necesarios en cada caso.

Ubicación: Ayuntamiento de Trillo, segunda planta 

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas

Arquitecto: Jesús Ruiz Ochayta

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Concejalía de Protección Civil

Delegado: D. José María Batanero Moreno

Adjunto: Dª Beatriz González Bule

La Concejalía de Protección Civil, dentro de las funciones y competencias municipales, le corresponden aquellas legalmente establecidas para las entidades locales relativas a la seguridad ciudadana y la protección civil en el ámbito correspondiente al municipio. Éstas son: ejercitar total o parcialmente las competencias relativas a la seguridad ciudadana, seguridad en los locales públicos, ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas, protección civil y prevención y extinción de incendios.

Tiene como objetivos primordiales los siguientes: prevenir las situaciones de riesgo para las personas y los bienes, la intervención en las situaciones de emergencia, prestar asistencia sanitaria en eventos especiales y en las emergencias en la vía pública.

 

Concejalía de Barrios

Delegado: D. José María Batanero Moreno

Adjunto: Dª. Beatriz Muñoz Marigil

Existen 4 pedanías, o núcleos agregados, además de la Urbanización Valdenaya y dos núcleos aislados de población que dependen del Ayuntamiento de Trillo, con un total de 348 ciudadanos empadronados. En la época de verano se triplica la población. Tienen las mismas necesidades que Trillo, es decir : agua, alumbrado, retirada de basuras, parques, centros sociales, etc.

Las Pedanías se fueron despoblando en la época de emigración a ciudades más grandes, pero en la actualidad se está parando e incluso está creciendo la población con nuevos ciudadanos que optan por vivir en zonas rurales y que encuentran en nuestras Pedanías la calidad de vida que están buscando.

Desde el Ayuntamiento se está en contacto con los Alcaldes Pedáneos para conocer sus necesidades, inquietudes o sugerencias y atenderlas en la medida de lo posible.

 

Beatriz Muñoz

Primer Teniente de Alcalde

Educación y Cultura, Sanidad y Bienestar, Empleo y Formación

 

Concejalía de Educación y Cultura

Delegada: Dª. Beatriz Muñoz Marigil

Adjunta: D. Beatriz González Bule

GUARDERÍA

La Guardería Municipal de Trillo, abrió sus puertas ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La admisión y estancia en el Centro están reguladas por una Ordenanza Municipal.

Horario:

De lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas (excepto festivos).

Precios:

Estancia: 45 euros/ mes

Estancia por horas sueltas: 3 euros/hora

PUBLIC SCHOOL

The Public School is in Frontón Street and it currently has 8 classrooms. Two of them for early childhood education and 6 for preliminary education.

The Center has a computer classroom where courses are taught to pupils and the community and a classroom for adult education.

There is also an independent building with the kitchen and the dinning hall.

Grouped Rural School “El Cañizar”

Fontón st., 9

CULTURE

It promotes among all collectives the possibility of accessing cultural goods by choosing the right programming in terms of theme, localization and hours of opening. Another management strategy of this Department is to support popular culture traditional manifestations such as music, craftwork, folklore and popular festivals.

 

Concejalía de Sanidad y Bienestar

Delegada: Dª. Beatriz Muñoz Marigil

Adjunto: D. José María Batanero Moreno

Sanidad

Esta Concejalía se ocupa de las campañas de salud pública que, tienen como objeto, a través de un conjunto de actividades técnicas preventivas, tratar de impedir las enfermedades de los habitantes de Trillo, prolongar la vida y fomentar el bienestar físico, psíquico y social. Se pueden considerar como el primer escalón o atención primaria de la salud.

Para ello se llevan acabo campañas de saneamiento del medio como:

  • Desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado.
  • Prevención y control de la legionelosis.
  • Control de vectores (moscas y mosquitos).

Bienestar Social

A través de esta Concejalía se coordinan todos los programas relacionados con los colectivos más necesitados como los mayores, los jóvenes, los discapacitados, los inmigrantes y refugiados, las familias y personas en riesgo de exclusión social, etc.

Las políticas de bienestar social se entienden desde el Ayuntamiento como una red de solidaridad que debe cubrir las posibles causas de desigualdad o adversidad que puede sufrir un ciudadano en el transcurso de su vida: vejez, enfermedad, falta de trabajo, discapacidad, necesidad de atención socio-sanitaria, dependencia de las drogas o desarraigo social. 

 

Concejalía de Empleo y formación

Delegada: Dª Beatriz Muñoz Marigil

Adjunta: Dª. Marta Pérez Bachiller

Marta Pérez

Deportes, Festejos, Economía y Hacienda

 

Concejalía de Deportes

Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller

Adjunta: Dª. Beatriz Muñoz Marigil

Desde esta concejalía se gestionan los equipamientos e instalaciones deportivas que tienen como principal finalidad la difusión del ejercicio y los hábitos de vida saludables entre todos los sectores de población, con especial acento en el deporte base y el apoyo a los clubes y entidades deportivas de Trillo.

 

Concejalía de Festejos

Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller

Adjunto: D. José María Batanero Moreno

La Concejalía de Festejos, promueve una implicación democrática, participativa, activa y creativa de los programas que desarrolla, con el fin de facilitar la transformación de la sociedad mediante la generación de identidad, entrelazando memoria y futuro. Para llevar adelante este programa se quieren fomentar las posibilidades de acceso a los bienes culturales de todos los colectivos, mediante programaciones adecuadas, tanto por su temática como por los horarios y localizaciones.

 

Concejalía de Economía y Hacienda

Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller

Adjunta: Dª. Beatriz Muñoz Marigil

Esta Concejalía integra la Gestión Tributaria, la Contratación y los Presupuestos y Contabilidad.

Nuestra actuación, en grandes rasgos, se desglosaría en las siguientes actividades:

  • Gestión y recaudación de todos los impuestos, tasas, precios públicos y demás ingresos de derecho público. Se lleva a cabo la gestión y recaudación de todos los tributos municipales y otros ingresos de derecho público, la gestión del patrimonio municipal, la defensa de los bienes y derechos municipales, así como el mantenimiento del inventario municipal.
  • Gestión, control y mantenimiento del patrimonio municipal.
  • Tramitación centralizada de los expedientes de contratación promovidos por las Áreas municipales. Se asesora, gestiona y tramitan todos los contratos relativos a obras, suministros, consultorías, asistencias, servicios y demás contratos promovidos por cualquier área municipal.
  • Soporte Jurídico-Administrativo a la Mesa de Contratación.
  • Planificación y presupuestación de la actividad del Ayuntamiento. Se gestiona la elaboración de los Presupuestos Generales de la Entidad Municipal, así como las posibles modificaciones presupuestarias del mismo que pudieran producirse durante su ejecución.

A través de estas actividades damos respuesta a las exigencias legales y a las necesidades detectadas por los vecinos y colaboramos con la apuesta de futuro del pueblo, ya que a través de la gestión de los ingresos municipales, se financian las inversiones que permiten la modernización de Trillo.

Dada la incidencia que la actividad de este Área tiene en la vida del municipio, nuestra coordinación   con otras administraciones públicas   y entidades de carácter privado con las que celebramos convenios es continua, con objeto de mejorar la gestión tributaria y dar unos servicios comprometidos con la calidad.

Nuestras líneas de actuación en las distintas actividades antes mencionadas son las siguientes:

  • Facilitar en la medida en que sea posible el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos de Trillo.
  • Modernizar las aplicaciones informáticas de Gestión y Recaudación para prestar un mejor servicio a los/las vecinos/as.
  • Desarrollo de programas de evaluación y mejora de la calidad y atención a la ciudadanía.
  • Que el Presupuesto Municipal se confeccione con adecuación a criterios de legalidad, eficacia y eficiencia dentro de los objetivos generales y estratégicos municipales.
  • Que la actividad contractual del Ayuntamiento de Trillo se lleve a cabo conforme a la legislación vigente.
  • Facilitar por el cumplimiento de los principios de economía, celeridad y de eficacia para una buena administración en la actividad contractual.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos de igualdad, no discriminación, publicidad y concurrencia en las licitaciones promovidas por el Ayuntamiento de Trillo.

Intervención

La Intervención se encarga principalmente de ejercer la fiscalización y el control de la gestión económica- financiera y presupuestaria y la contabilidad , tesorería y recaudación. En otras palabras, controla el presupuesto que el Ayuntamiento gestiona, para garantizar el uso correcto de los fondos públicos, así como también determina como y cuando se llevan a cabo los ingresos y los gastos para evitar que se produzcan desfases en la tesorería.

Secretaría

La Secretaría del Ayuntamiento tiene encomendadas como funciones principales el asesoramiento legal preceptivo y la fe publica registral, lo que quiere decir que se encarga básicamente de que se respete la legalidad en todos los procedimientos que el Ayuntamiento este tramitando, ya sea en la concesión de licencias, adjudicaciones de obras, resolución de recursos, etc, así como de dar fe de la existencia y veracidad de cualquier documento que exista en las dependencias municipales.

Lorena Álvarez

Alcaldía y Personal 

Concejalía de Personal

La Concejalía de Personal se encarga de la gestión de los trámites administrativos del personal que trabaja en el Ayuntamiento de Trillo.

En la actualidad el número de trabajadores de la plantilla asciende a 44. Personal gestiona desde el acceso de este personal, pasando por su vida laboral hasta su cese.

Esta tarea se puede resumir en los siguientes campos:

  • Selección del personal funcionario y laboral
  • Nóminas
  • Seguridad Social
  • Permisos y licencias
  • Formación
  • Atención al ciudadano

El responsable adjunto de Personal es D. José María Batanero Moreno.

 

Calendario

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Contacto

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  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
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